Jaén Chérigo se declara culpable de la colisión que provocó la muerte de Mónica Licona
Enrique Edwin Jaén Chérigo se declaró culpable este 28 de septiembre, de la colisión que ocasionó la muerte de la ciclista panameña, Mónica Licona, el pasado domingo 20.
Jaén Chérigo se encontraba desde esta mañana en la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, para rendir indagatoria por la comisión del delito Contra la Vida y la Integridad Personal (homicidio culposo).
El joven, que se mantuvo prófugo hasta el sábado pasado, pidió disculpas por la muerte de Licona y dijo que está arrepentido.
El Ministerio Público informó que se realizaron un número plural de pruebas científicas y testimoniales, que la Agencia Especializada de Homicidio dirigida por Rafael Baloyes Lobo, recolectó de manera diligente, le fueron leídos al imputado debidamente representado por su abogado Alexis Sinclair, de manera inmediata, que señalaban su vinculación como autor del hecho y que lo acreditan como la persona que conducía el auto el día del suceso.
Según Sinclair, su cliente indicó durante la indagatoria, que no sabía lo que hacía.
La semana pasada la abogada de la familia Licona, Ileana Turner, se había quejado de la dilatación del proceso porque la defensa de Jaén Chérigo, no se había presentado en las diligencias.
Las autoridades dieron con el nombre de este joven de 27 años, luego de verificar que el vehículo con el que fue atropellada la atleta había sido alquilado por él desde el 14 de septiembre.
El pasado sábado, agentes de la Policía Nacional ubicaron a Jaén Chérigo en el techo de una vivienda de la calle cuarta, barriada Las Perlas, en Santiago de Veraguas.