Interpol emitió alerta roja para la detención de los hijos de Martinelli
La oficina central de Interpol (Policía Internacional) ubicada en Francia emitió hoy martes 14 de febrero las boletas de captura con alertas rojas para detener a los hermanos Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, hijos del expresidente de la República Ricardo Martinelli.
El comisionado Marcos Córdoba, jefe de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, confirmó que hoy Interpol Francia dio a conocer las boletas de detención para hacer efectiva la alerta roja que solicitó la Fiscalía Especial Anticorrupción para detener a los hermanos Martinelli Linares y a la abogada Evelyn Ivette Vargas Reynaga.
Los tres son requeridos al ser señalados como presuntos responsables de la comisión de delito de blanqueo de capitales, en el caso de pago de sobornos por parte de la Constructora Norberto Odebrecht, para obtener contratos públicos.
Córdoba explicó que el procedimiento que sigue la entidad policial internacional, es que una vez admiten la alerta roja, confirman la petición enviando la información de captura a toda la comunidad de países miembros de Interpol.
Esa información, según Córdoba, llegó a Panamá hoy martes 14 de febrero. La oficina de Interpol Panamá está ubicada dentro de la sede de la DIJ en Ancón.
La Fiscalía solicitó la alerta roja para Vargas Reynaga y los hermanos Martinelli Linares, desde el pasado 1 de febrero. Hasta el momento, hay 17 acusados por este caso.
Los hermanos Martinelli Linares y Vargas Reynaga están implicados porque aparecen como miembros de sociedades anónimas que presuntamente recibieron transferencias de dinero, como parte de los sobornos pagados por Odebrecht en Panamá y otros países del extranjero.