Institutores deberán asistir el 11 de diciembre a audiencia preliminar
Siete, de los diez estudiantes que fueron vinculados a las protestas el pasado 7 de julio en el Instituto Nacional (IN), deberán asistir el próximo 11 de diciembre a una audiencia preliminar en el Juzgado Segundo Penal de Adolescentes.
Los adolescentes, deberán asistir a la audiencia preliminar, luego que las autoridades encontraran elementos vinculantes durante la protesta, que terminó con daños a la propiedad privada y agresión física a dos estudiantes y un profesor del IN.
Los otros tres estudiante involucrados, se encuentran detenidos en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), por haber cumplido la mayoría de edad.
Según Enrique Clark, abuelo de uno de los institutores, sus abogados serán los encargados de demostrar la inocencia de los estudiantes, quienes son acusados de terrorismo.
“Nuestros abogados serán quienes tomarán parte en esto, para demostrar una vez más, como venimos señalando, la inocencia de estos jóvenes, y más sobre el terrorismo, porque por ningún lado se puede comparar un hecho de esta naturaleza, con un cargo tan criminal y maquiavélico, como lo es está acusación”, señaló Clark.
El MP informó en meses pasados, que producto de las diligencias judiciales, encontraron: máscaras, teléfonos celulares, computadoras y documentación relacionada a los ilícitos investigados y los videos publicados en medios televisivos y redes sociales, a través de los cuales se hicieron varias amenazas.
El informe del MP, destaca que entre los estudiantes detenidos se encuentran mayores y menores de edad, quienes rindieron sus descargos ante la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada y la Fiscalía Segunda de Adolescentes.