Juez niega a la Fiscalía la petición de causa compleja del caso Pandeportes
La juez de garantías Kenia Marín negó este viernes 24 de enero, la petición de causa compleja en el caso Pandeportes, que había solicitado la Fiscalía Anticorrupción.
En tanto, la Fiscalía deberá culminar su investigación el 10 de marzo próximo.
Más temprano se informó sobre esta audiencia que inició a las 8:30 a.m. en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora.
Sin embargo, el Ministerio Público (MP) analiza otras acciones.
El caso
La investigación de este caso comenzó, tras publicaciones sobre supuesta malversación de fondos públicos otorgados por Pandeportes a Federaciones deportivas, dirigidas por políticos, en las provincias de Darién, Bocas del Toro, Veraguas, la Comarca Ngabe Buglë y el distrito de San Miguelito.
El pasado 27 de diciembre, la jueza de garantías Irene Cedeño ordenó el reporte los 7 de cada mes y no acercarse a las instalaciones del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), a Mario Pérez, exdirector de esta entidad, al cual se le imputaron cargos por peculado.
También se imputó cargos por peculado a César Tejada y Ulrick Ronner.
Tejada y Ronner también deberán notificar los 7 de cada mes, mientras que a este último se ordenó la separación del cargo como secretario general de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba).
Previo a esta medida por el caso ya se habían imputado cargos al exdirector de Pandeportes Roberto ‘Bob’ Arango; al gerente general de la Federación Nacional de Béisbol (Fedebeis) Aníbal Reluz, al presidente de Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, y al exdiputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jaime Pedrol.
La misma jueza de garantías declaró legal la imputación de cargos al exdiputado Adolfo Valderrama, el pasado 7 de enero, por este caso.