Virzi y Morales, indagados por casos de supuesta corrupción

Este jueves, 4 de junio el exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio también tendrá rendir indagatoria por el caso del proyecto del sistema de riego del Valle de Tonosí.

Fachada del Ministerio Público
Fachada del Ministerio Público / TVN Noticias

Los empresarios Felipe “Pipo” Virzi y Poulett Morales asistieron este miércoles, 3 de junio, desde tempranas horas de la mañana a las fiscalías Anticorrupción del Ministerio Público (MP), para rendir indagatoria en los casos que se les sigue.

A Morales –que llegó a las 9:00 a.m. a su cita– se le investiga por supuestos delitos contra la administración pública relacionados con la compra de mochilas escolares a través de fondos del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el gobierno pasado.

En tanto, a Virzi –que llegó a las 8:00 a.m., aproximadamente, a la fiscalía– se le investiga por el caso de supuestas irregularidades en el suspendido proyecto de riego del Valle de Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Las indagatorias de este miércoles se extendieron, en ambos casos, pasadas las 6:00 p.m., cuando aún permanecían en el edificio Avesa, en ciudad de Panamá, donde están ubicadas las oficinas de las fiscalías Anticorrupción.

Morales vuelve a la fiscalía

Esta es la segunda vez que Morales asiste a rendir indagatoria. Esta vez portaba una caja con documentos donde conserva los documentos del caso de las mochilas y sus pruebas de la distribución de estas, de acuerdo con su defensa.

Poulett Morales acude a indagatoria este 3 de junio de 2015.
Poulett Morales acude a indagatoria este 3 de junio de 2015. / TVN Noticias

El caso del proyecto de riego

El proyecto de riego de Valle de Tonosí se suspendió, luego de que el exministro de Desarrollo Agropecuario, Óscar Osorio lo suspendió porque los finqueros no cedían terrenos para su realización.

El MP abrió una investigación por este caso porque el gobierno anterior desembolsó $39 millones sin haber comprado los terrenos para el proyecto".

El proyecto, que fue adjudicado en 2012 a la empresa ecuatoriana Hidalgo e Hidalgo, a un costo de $155 millones, está suspendido desde diciembre de 2013. Ese año, el entonces ministro de Desarrollo Agropecuario, Oscar Osorio, lo suspendió ante el rechazo de finqueros en ceder sus tierras para el proyecto.

El MP abrió una investigación por este caso porque el gobierno anterior desembolsó $39 millones sin haber comprado los terrenos para el proyecto, según declaraciones de Jorge Arango, actual titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Más indagatorias

Para este jueves, 4 de junio, está citado el exministro Osorio para que rinda indagatoria por el caso del proyecto del sistema de riego en Tonosí.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats