Implicados en caso de cajera asesinada enfrentan la justicia este domingo
Este domingo 12 de febrero, será un día muy importante para los familiares, amigos y compañeros de trabajo de Alina Ivaldi, quien murió en manos de delincuentes mientras trabajaba como cajera en el Banco General de vía Cincuentenario.
Y es que este domingo, por lo menos cinco implicados en el robo de esta entidad bancaria, deberán enfrentar la justicia, en una audiencia de legalización de la aprehensión en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en Plaza Ágora, ubicado en vía Transístmica.
Durante la audiencia programada para las 10:00 a.m., el juez de garantías deberá definir si existen suficientes elementos que vinculen a estas cinco personas con el delito de robo y homicidio.
La muerte de Alina Ivaldi, de 62 años, quien es madre del fiscal Azael Samaniego, ha causado gran impacto, por la manera en que cómo ocurrieron los hechos el viernes 10 de febrero, pues era una empleada destacada que estaba cumpliendo con su rutina diaria de trabajo, como lo había hecho desde hace 20 años.
Determinar de qué arma de fuego salió el disparo que cobró la vida de esta mujer, así como la validación de otras evidencias recabadas hasta ahora en esta incipiente investigación, es una tarea que le corresponde ahora a las autoridades del Ministerio Público.