Implicado en caso Jal Offshore demandó por medio millón de dólares a Cristóbal Salerno
El abogado Ramsés Owens, imputado por blanqueo de capitales en el caso de la cuenta Jal Offshore de Financial Pacific (FP), presentó una demanda civil en contra del empresario Cristóbal Salerno, exigiendo una indemnización de 500 mil dólares.
Owens, representante de la cuenta Jal Offshore, asegura que sufrió afectaciones por los señalamientos que hizo Salerno en su contra, al momento de rendir declaración indagatoria, y que lo vinculaban con la investigación que sigue la fiscalía.
La demanda, interpuesta el pasado 6 de agosto, fue asignada al Juzgado Segundo Civil de Panamá y Owens está pidiendo medio millón de dólares a Salerno.
Según el abogado, Salerno hizo las declaraciones sin tener pruebas, situación que le ha provocado pérdidas en sus labores profesionales, porque le aplicaron una medida cautelar de país por cárcel en el caso Jal Offshore.
La juez segunda civil, Miriam Cheng, ordenó a Owens corregir la demanda para luego notificar a Salerno.
Owens, al igual que Salerno, forma parte de las 18 personas a las que se ordenó la indagatoria en una resolución del 24 de abril de este año, de la Fiscalía Séptima Anticorrupción.
La cuenta Jal Offshore de Financial Pacific debía utilizarse para comprar y vender acciones en el mercado de valores. Pero según la fiscalía, se utilizó para enviar y recibir dinero de sociedades panameñas y extranjeras. Se estima que el lavado de dinero fue de 4.4 millones de dólares.
Salerno, dueño de Cobranzas del Istmo, es vinculado por haber depositado 125 mil dólares en Jal Offshore a través de una de sus empresas.