Hijos del exdirector del PAN están en libertad; deberán notificarse cada 15 días
Jonathan Guardia y Loraine Brigitte Guardia, hijos del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, salieron de prisión, luego que el Tribunal Superior, emitiera un fallo con el cambio de medida cautelar de detención preventiva, a impedimento de salida del país y notificación cada 15 días.
Víctor Orobio, abogado de Jonathan Guardia y Loraine Brigitte Guardia, hijos del exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia Jaén, confirmó a TVN-2. com, que ambos se encuentran en libertad, luego que les reemplazaran la medida cautelar de detención preventiva que se les había impuesto por un caso de supuesto delito de blanqueo de capitales.
De acuerdo con el abogado, Guardia Andrión, quien permanecía detenido en el centro penitenciario El Renacer, fue puesto en libertad este viernes 6 de noviembre, con lo cual, junto con su hermana, han sido “reintegrados a su seno familiar”, luego que el Tribunal Superior de Justicia, emitiera un fallo donde se efectuó el cambio a impedimento de salida del país, mientras se desarrollen la investigaciones.
Jonathan y Loraine, deberán notificarse ante los tribunales cada 15 días, luego de haber permanecido detenidos desde el pasado mes de agosto.
Los hijos del exdirector del PAN son investigados por la fiscal Quinta Anticorrupción, Janeth Rovetto, luego de encontrarse elementos que los vinculan en la supuesta firma de sociedades anónimas, fundaciones y movimiento de dinero, así como el incremento patrimonial que tuvo su padre Rafael Guardia Jaén, cuando fue director del PAN.
Mientras los hijos de Rafael Guardia Jaén, se encuentran en libertad, su padre continúa detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, desde noviembre de 2014, cuando se entregó a las autoridades, siendo investigado por diversos casos de corrupción registrados durante su administración en el PAN.