Magistrado Díaz pide reunión al Pleno de la CSJ para definir imputación de Mario Lazarus
El magistrado Harry Díaz solicitó este martes 23 de enero una sesión urgente del Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para discutir la imputación y admisión en los procesos especiales seguidos contra diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Centroamericano (Parlacen).
La petición de Díaz se da luego que la magistrada fiscal Ángela Russo solicitara la fijación de fecha de audiencia para la formulación de imputación en la investigación contra el diputado Mario Lazarus por el atropello y muerte de una menor de edad en la provincia de Colón el pasado 27 de diciembre.
En esta causa, Díaz fue designado magistrado de Garantías.
En una carta remitida al presidente de la Corte Suprema, el magistrado señaló que se deben unificar y aclarar criterios en cuanto el procedimiento aplicable en estos casos especiales.
"Es extremadamente claro para mi entender, que en los procesos especiales contra diputados, la admisión de la causa por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia equivale a la imputación en las causas ordinarias contenidas en el artículo 280 del Código Procesal Penal", manifestó Díaz en la nota.
En la misiva, el magistrado citó los casos seguidos al expresidente Ricardo Martinelli, con condición especial por ser miembro de Parlacen, y el del diputado suplente Samuel Bennett.