Gustavo Pérez podría enfrentar prisión de hasta 10 años por posesión de armas
El Juez Decimosegundo Penal de Panamá, Oscar Carrasquilla, se acogió a un término de 30 días para dictar sentencia en el caso que se le sigue al exdirector de la Policía Nacional (PN) y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, Gustavo Pérez, por la posesión ilegal de armas de guerra.
La audiencia preliminar desarrollada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), inició a las 2:30 p.m. de este miércoles, cuando Gustavo Pérez, fue trasladado del Centro Penitenciario El Renacer, donde permanece privado su libertad.
Tanto la defensa de Pérez, como la fiscal Decimocuarta, presentaron sus argumentos, donde los abogados del exdirector de la PN, solicitan la absolución de los cargos que se le imputan a su defendido.
En tanto, la fiscal Decimocuarta, Yosira Rojas, solicitó una sentencia condenatoria por el delito de posesión y tenencia de armas de fuego sin la autorización legal, lo cual establece una pena máxima de 8 a 10 años de prisión.
Por su parte, Holanda Polo, abogada de Gustavo Pérez, señaló que “de las armas que mantenía bajo su poder, una se encontraba dañada, porque era colección de su papá, mientras el arma obsequiada siendo director de la PN, se encontraba en trámite de permiso”.
Proceso
La Fiscalía Decimocuarta, encontró suficientes elementos que vinculan a Pérez, con la posesión ilícita de armas de fuego, por lo cual continúa bajo privación de su libertad en el Centro Penitenciario El Renacer.
Pero el exdirector de la PN y exjefe del Consejo de Seguridad Nacional, no solo enfrenta la justicia por este caso, ya que también se le vincula, en la sustracción de equipos para las interceptaciones telefónicas a diversos ciudadanos panameños, bajo la administración del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.