Gustavo García de Paredes acude a rendir indagatoria por caso de supuesto peculado
El exrector de la Universidad de Panamá (UP), Gustavo García de Paredes, se ha presentado este martes 18 de julio a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga, en el edificio Avesa de Vía España.
García de Paredes, deberá rendir indagatoria ante la Fiscalía por supuestas irregularidades en el desarrollo de obras civiles y de electricidad en la Facultad de Odontología.
La investigación se inició el pasado mes de enero de 2017 y guarda relación con la afectación económica al patrimonio de la Universidad de Panamá, por las actividades en obras civiles y eléctricas que no fueron ejecutadas por una Sociedad Anónima en la Facultad de Odontología en el año 2013, cuando se suscribió el contrato.
A su llegada, el exrector dijo que las obras están hechas y el caso por el que acude al MP se trata de “una persecución”.
Se informó hace una semana que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga formuló cargos contra tres personas imputadas, por la supuesta comisión del delito contra la Administración Pública (peculado), en perjuicio de la Universidad de Panamá.
Dentro del expediente de la investigación se cuenta con un informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República, que detalla una lesión patrimonial de 37 mil dólares en perjuicio del centro de estudios superiores.
Poco antes del mediodía, García de Paredes salió de la fiscalía y manifestó que no tiene fecha para regresar a ampliar la indagatoria.
El exrector se mostró muy tranquilo y confiado, y está dispuestoa venir nuevamente a dar las explicaciones.
Dijo que pudo aclarar todas las dudas en poco más de tres horas de declaración indagatoria.