Giselle Burillo: Estoy sorprendida con la orden de conducción en mi contra

La exadministradora de la Ampyme, regresará a suelo panameño a mediados de la próxima semana para cumplir con el proceso de indagatoria en su contra.

Giselle Burillo, Exdirectora del Ampyme / TVN Noticias

La exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, manifestó en Noticias AM, sentirse sorprendida con la orden de conducción en su contra, la cual fue determinada por la Fiscalía Quinta Anticorrupción del Ministerio Público (MP).

Burilló, confirmó vía telefónica a Noticias AM, que se encuentra fuera del país desde el pasado domingo, 19 de julio, en un viaje de trabajo, pasando por el aeropuerto internacional de Tocumen sin contratiempos.

La exadministradora de la Ampyme, manifestó que regresará al país a mediados de la próxima semana para cumplir con la solicitud del MP; sin embargo, fue a través de las redes sociales que se enteró de la orden de conducción en su contra, lo que le causó gran sorpresa porque el MP no le había comunicado de ninguna “indagación, ni imputación”.

Sorprendida

Burillo, expresó que una vez se enteró de la solicitud que le hacía el MP, se puso en contacto con su abogado Carlos Carrillo, quien le manifestó su preocupación por la manera en cómo están sucediendo las cosas.

Explicándole, que el 1 de julio de 2015, la entonces administradora de la Ampyme, Ada Romero, interpuso una nueva denuncia en su contra a pesar de haber sido destituida el día anterior (30 de junio), por el presidente de la República.

La sorpresa para Burillo no terminó; ya que la denuncia fue admitida por el MP el 8 de julio y en menos de ocho días laborables, se le levanta una imputación con cargos por un tema que desconocían, donde se le señala, imputa y se le saca una orden de conducción, según detalló a la audiencia del noticiero matutino.

Se defiende

Yo siempre he dado la cara y lo voy a seguir haciendo. Yo me he presentado hasta voluntariamente al MP en otras ocasiones, no había necesidad de girar una orden de conducción contra mí, al menos que lo que se quieran hacer sea un show mediático y hay que ser un poco más serios”, destacó molesta la exadministradora de la Ampyme.

Burillo, aseguró que ella no tenía nada que ver con el alquiler de carros, “ese no era mi trabajo, ni función como ministra de Estado, para eso estaba el departamento de administración y finanzas, que se encargaban con personas idóneas hacer esos trámites administrativos. Es más yo manejaba uno de los carros más modestos de todos los ministros de Estado, un Honda Pilot”.

Giselle Burillo, atacó a la exadministradora de la Ampyme, Ada Romero, llamándola “mentirosa, incapaz y comiera, porque se dedicó durante los meses que estuvo en la institución, a levantarle expedientes y casos de cuantas cosas se le ocurría”.

Los hechos

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, giró una orden de conducción contra la exadministradora de la Ampyme, Giselle Burillo, el martes 21 de julio, por el caso de alquiler de vehículo, además se le formuló cargos de peculado por este caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats