Formulan cargos a Giselle Burillo por caso de alquiler de vehículos
La Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la fiscal Janeth Rovetto, giró una orden de conducción contra la exadministradora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), Giselle Burillo, por el caso de alquiler de vehículos. A Burillo, además, se le formuló cargos de peculado por este caso.
Para ayer lunes, 20 de julio, Burillo estaba citada para rendir indagatoria por el supuesto delito de peculado contra el Estado, por sobreprecios en el alquiler de vehículos.
Esta es la primera vez que se le ha formulado cargo a la exadministradora de la Ampyme.
Burrillo estuvo durante dos gestiones administrativas de la Ampyme, primero en el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009) y después en el de Ricardo Martinelli (2009-2014).
En 2009 se lanzó como candidata al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Democrático. Pasada las elecciones de 2009, Burillo se mantuvo en esta institución, a pesar de estar inscrita en el colectivo PRD, partido que era oposición en la administración de Martinelli (2009-2014).
En enero de 2010, después de 30 año de pertenecer al PRD, Burillo paso a ser militante del partido Cambio Democrático.
Burillo participó en las primarias de Cambio Democrático como aspirante a ser la candidata oficial del colectivo para ocupar el puesto de la presidencia de la República. Sin embargo, no alcanzó los votos para participar en las elecciones del pasado 4 de mayo de 2014.
Este medio intentó comunicarse con Burillo vía telefónica (llamada) y a través de mensajes por What's app, sin embargo, no obtuvimos respuesta de la exfuncionaria sobre este tema