Frank De Lima niega acusaciones en caso Odebrecht
El exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, negó este jueves 23 de noviembre las acusaciones que se han hecho en su contra en las pesquisas del caso Odebrecht.
De Lima se refirió a las delaciones de ejecutivos de la empresa brasileña, que confesaron a la Fiscalía Especial Anticorrupción haber realizado "pagos indebidos" a funcionarios panameños y particulares, incluyéndolo a él.
En un comunicado, el exministro dijo que los acuerdos de colaboración se hacen "en el marco de un proceso amañado". "Las irregularidades y vicios en este proceso son tan graves que ni siquiera le han permitido a mis abogados tener acceso al expediente para poder rebatir, con las debidas pruebas", expresó.
De Lima, detenido en el centro penitenciario El Renacer, apuntó que se han validado acuerdos sin el espacio "a preguntar y aportar los elementos que revelarían las inconsistencias y falsedades de sus contenidos".
"Pese a las irregularidades, vicios, falsedades y manipulación ejercida por el Ministerio Público, confío en que la verdad prevalecerá y probaré públicamente mi inocencia", manifestó en la nota.
El exejecutivo de Odebrecht en Panamá, André Campos Rabello, confesó a la Fiscalía Especial Anticorrupción que De Lima habría sido uno de los funcionarios de la pasada administración que recibió dinero -$7 millones, a través de un tercero- de la compañía.