Fiscalía realizó diligencia de fijación de videos en caso de riña tumultuaria
Riña Tumultuaria
Ciudad de Panamá, Panamá/La Sección de Homicidio de Femicidio del área Metropolitana del Ministerio Público se mantiene realizando diligencias por el caso del homicidio de Antonio Javier Batista, luego de una riña tumultuaria el pasado 6 de marzo en Bella Vista.
Los investigadores del Ministerio Público han realizado pruebas periciales que tienen que ver con la fijación de vídeos que han recopilado las partes sobre los hechos suscitados y donde se aprecie elementos de interés para sumarlo a la carpetilla de investigación.
¿Qué es la fijación de vídeos?
Consiste en extraer imágenes o fotos de grabaciones. Se basa principalmente en capturar una escena de los hechos de forma cronológica, fluida y narrativa, empleando una cámara de vídeo de distintas perspectivas para abarcar con la mayor calidad y detalle posible del suceso objeto de la pesquisa, como ha sido el fallecimiento del joven de 21 años de edad.
Fuentes ligadas al proceso informaron que dicha diligencia se ha realizado con la participación de las partes: fiscal, abogados defensores y abogado de la víctima.
La Sección de Homicidio y Femicidio a cargo del caso también ha citado a personas para que rindan una declaración jurada ya que, han sido testigos de los hechos objeto de investigación de esta manera han comparecido más de 15 personas ante el despacho fiscal.
Por este caso hay tres personas detenidas de manera provisional desde el 23 de marzo de 2023, por la presunta comisión del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado, en calidad de autores.
Un informe forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que el fallecimiento de Batista fue por golpes recibidos en medio de la riña, varios de ellos fueron en la cabeza. La pelea fue en la madrugada del 6 de marzo pero en el transcurso de ese mismo día se informó de su fallecimiento.