Fiscalía pide condena para ‘La Chechi’ por tráfico de droga
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, representada por la fiscal Emixe Soriano, solicitó la condena por los delitos de conspiración relacionados con drogas, tráfico internacional y posesión simple de droga contra Maiseth Castroverde, conocida como “La Chechi”.
En la fase de alegatos la fiscalía también pidió la condena para otros dos sindicados en el proceso por los delitos de conspiración y tráfico internacional de drogas.
La fiscalía realizó una investigación por el tráfico de dos planchas de cocaína de 5,640 gramos en dos maletas que fueron entregadas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen a dos modelos que trabajaban para “La Chechi” el 17 de agosto de 2013.
Según la fiscal, todos los elementos probatorios del caso están debidamente acreditados en el expediente y el hecho punible en los informes policiales y las pruebas establecen la responsabilidad de los sindicados.
También detalló la fiscal que este caso trata de una organización criminal dedicada al tráfico de sustancias ilícitas, ya que cada una de las personas sindicadas realizaba un rol que era encubierto mediante una fachada.
Diligencias de inspección ocular a celulares, filmaciones de video, allanamientos, testimonios y otros elementos, fueron incorporados por la fiscalía en este caso.
Castroverde llegó al Segundo Tribunal de Justicia en Ancón, cerca de las 11:45 a.m. del viernes 20 de enero, con esposas en sus manos, para participar de la audiencia que definiría su inocencia o culpabilidad.
Al entrar a la sala, a través de un sistema de video, estaban sentadas otras personas acusadas de tráfico internacional de drogas.
Como pruebas del caso, Castroverde fue sacada de la sala y trasladada hasta un almacén en Calidonia donde supuestamente compró una de las maletas que transportaban la droga.
Castroverde estaba en compañía de sus familiares quienes confían en que quedará en libertad y se probará su inocencia.
El juicio concluyó poco antes de las 8:00 p.m. del viernes, y el juez décimosegundo penal, Oscar Carrasquilla, se acogió al término de 30 días que le confiere la ley para decidir si es culpable o inocente.