Roberto Brin y Julissa Stanziola frente a frente por compra de granos en el PAN
La Fiscalía Primera Anticorrupción dio inicio este jueves 26 de noviembre, al careo por el caso de la compra de granos a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), en el que están supuestamente vinculados por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, el jefe de compras del Súper 99, Roberto Brin y Julissa Stanziola, exasesora del PAN.
Carlos Carrillo, uno de los abogados de Brin, dijo que posteriormente se realizará otro careo con Pablo Ruiz, uno de los proveedores del PAN.
Explicó, que los careos son para “aclarar algunos puntos que están adicionados al expediente para las investigaciones y sustentar la no vinculación del señor Brin en ningún hecho ilícito”.
“Como son declaraciones extensas hay puntos que se deben aclarar y uniformar una versión de los hechos puntuales para la fiscalía”, destacó Carrillo.
El jurista indicó que los careos fueron solicitados por la fiscalía pero la defensa había sido advertida de ciertas incongruencias, que esperan aclarar en las próximas horas.
Con relación a este caso la Contraloría General de la República de Panamá, reveló ayer, que entregó a esta fiscalía el informe de venta de granos al PAN, cuyo perjuicio económico al Estado Panameño fue de 12 millones 308 mil 107 dólares con 67 centavos.