Fiscalía tiene dos meses para concluir caso de lanchas italianas
El Juzgado Décimocuarto Penal concedió una prórroga de 2 meses a la Fiscalía Segunda Anticorrupción para que continúe con las investigaciones por supuestas irregularidades en la donación de 6 lanchas patrulleras donadas por el gobierno de Italia en el año 2012.
Esta investigación de la donación de las lanchas italianas inició tras una declaración jurada del exministro de la Presidencia demetrio Papadimitriu, que advirtió de las presuntas irregularidades.
En resolución del 21 de junio de este año, el juez décimocuarto José Angel Carrera concedió el plazo de dos meses adicionales a la fiscal Vielka Broce, para concluir las investigaciones.
Carrera consideró que se le podía dar la prórroga solicitada por la fiscal Broce, porque no hay personas detenidas ni acusadas y además hay información pendiente de ser obtenida.
El expediente está apenas en sumarias en averiguación por un delito contra la administración pública.
Las lanchas fueron donadas luego que el gobierno del entonces presidente Ricardo Martinelli suscribiera contratos con el conglomerado italiano Finmeccanica para la compra de 19 radares, 6 helicópteros y un mapa digital.
Vea aquí el documento.