Fiscalía no apeló la decisión de fianza de excarcelación a Poulett Morales
La Fiscalía Segunda Anticorrupción, no apeló a la decisión del Juzgado Décimoquinto Penal, de conceder fianza por un monto de 100 mil dólares, a la empresaria Poulett Morales Montero, sindicada por los supuestos delitos Contra la Administración Pública y Contra el Patrimonio Económico, que guarda relación a la compra irregular de mochilas por parte del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El pasado jueves 15 de octubre, se conocía la decisión del Juzgado Décimoquinto de admitir la solicitud de fianza de excarcelación a favor de Morales, interpuesta por el abogado Franklin Amaya Jované.
El juez de la causa, Leslie Loaiza, advirtió en su resolución de fecha del 14 de octubre de 2015, que la orden de libertad será girada una vez quede debidamente ejecutoriada esta decisión y se haya consignado el monto de la fianza.
Según el juzgado la decisión se basó en “el hecho cierto y sabido que las condiciones de confinamiento carcelario, sea en un centro penitenciario o en la sede de la estación policial, no son los lugares más actos para mantener a un ser humano que ha sido sometido a intervención quirúrgica y de la cual en el post operatorio ha surgido graves complicaciones claramente infecciosas y de peligro, lo cual ha sido acreditado con abundante constancias de los médicos tratantes e incluso dictamen forense, de la delicada condición clínica de la citada Poulett Morales Montero”.
Igualmente, se apoyaron en la evaluación del médico forense, quien consideró que por su estado de salud, Morales no debía permanecer en sitios que no mantengan las condiciones para asegurar su mejoría.