La Fiscalía espera entrar en fase clave en juicio oral a Martinelli este viernes
La Fiscalía espera entrar el próximo viernes 5 de abril en una fase clave para lograr la condena contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso que se le sigue por las escuchas telefónicas ilegales o “pinchazos”.
Sin embargo, según el exmandatario y su defensa, la Fiscalía mintió durante todo este tiempo.
Será el viernes 5 de abril, cuando el equipo del Ministerio Público, compuesto por cuatro fiscales, lleve ante el tribunal a sus testigos, en el caso de las supuestas escuchas ilegales contra el expresidente Martinelli.
Esos testigos, según dice el fiscal Ricaurte González, le darían fuerza a las pruebas documentales presentadas en la semana que acabó, que incluyeron más de una veintena de audios encontrados en dispositivos.
Según la Fiscalía, en la casa del exdirector del Consejo de Seguridad Alejandro Garúz; un acta de inspección ocular sobre el supuesto traslado de un mueble, del Consejo de Seguridad a las oficinas del súper 99 en Monte Oscuro; una certificación en que supuestamente consta la contratación por parte del exdirector del Consejo de Seguridad Gustavo Pérez, para instalar el sistema de interceptaciones Pegasus, a un costo de 13 millones de dólares y certificaciones que supuestamente comprometerían a oficinas de allegados al expresidente Martinelli, según se leyó por la Fiscalía ante el Tribunal de Juicio Oral.
Pero la defensa de Martinelli, y el propio exmandatario aseguran que luego de revisar siete cuadernillos con información en reserva, nada hay comprometedor.
El juicio oral entró en receso el pasado miércoles, para que el jueves y viernes la defensa leyera los cuadernillos, la audiencia se deben retomar el próximo 5 de abril.