Fiscalía de Cuentas ha pedido juicio en 6 expedientes por lesión patrimonial
La Fiscalía de Cuentas ha pedido el llamamiento a juicio en seis de 14 expedientes que instruye por la supuesta comisión de delito patrimonial, cometidos durante el gobierno anterior.
Guido Rodríguez, fiscal de cuentas, manifestó que los magistrados del Tribunal de Cuentas deben decidir si acogen la petición de llamamiento a juicio o si solicitan ampliación de la investigación.
Uno de esos casos en los que se solicitó el llamamiento a juicio es el de la compra de bolsas de comida con fondos del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).
En los otros 8 expedientes se continúan las investigaciones, entre los que incluyen funcionarios, exfuncionarios, empresarios y particulares.
Según Rodríguez, la lesión patrimonial de estos 14 casos supera los 187 millones de dólares.
El fiscal manifestó que la Contraloría General de la República continúa enviando informes de auditorías de nuevas investigaciones, las cuales se les va dando trámite a medida que van ingresando.
Entre esas, mencionó los casos de irregularidades en la Universidad de Panamá por la venta de tierras. Aún está pendiente de recibir la auditoría por supuesta lesión patrimonial de 3.5 millones de dólares en un proyecto de diseño, construcción y equipamiento de centros de innovación regionales.