Realizan reconstrucción del atropello donde falleció Mónica Licona
Fue Ileana Turner, abogada de la familia Licona, quien confirmó a TVN-2.com, que la diligencia se lleva a cabo este miércoles, 18 de noviembre. La reconstrucción del accidente busca determinar cómo ocurrieron los hechos en los que perdió la vida la ciclista Mónica Licona el pasado 20 de septiembre.
Turner señaló a este medio de comunicación, que durante la reconstrucción, estuvo presente Enrique Edwin Jaén Chérigo, quien se declaró culpable y arrepentido el pasado 28 de septiembre, del atropello a la joven ciclista panameña, luego de ser capturado por la Policía Nacional en Santiago de Veraguas; así como la defensa del imputado y familiares de Licona.
La abogada de la familia Licona, manifestó que “a través de la reconstrucción se confirma la teoría del caso, con lo cual quedará demostrado el incumplimiento en las medidas de seguridad y las reglas de tránsito, ya que el auto que manejaba el imputado debía ir a una velocidad de 60km/h, invadiendo el paño donde iba segura la ciclista”.
“Nosotros deseamos validar lo que a mi concepto como abogada de la querella, está probado en autos desde la Fiscalía Auxiliar, que es la manera en que este señor infringió los reglamentos de tránsito, cayendo en un delito de homicidio culposo de carácter agravado, trasladándose a la provincia de Veraguas por seis días y no se entregó voluntariamente, sino que fue por la acción policial que dan con su captura”, enfatizó Turner.
TVN-2.com, conoció que el expediente de Enrique Edwin Jaén Chérigo, fue remitido de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía Auxiliar, a la Fiscalía Décima del Circuito de Panamá, donde continúan las investigaciones por este caso.
Según Turner, el ciclismo en Panamá, no se ha tomado como en otros países, que representa un deporte sano para la juventud, es por ello que considera que la Fundación Mónica Licona, fue creada para que la población panameña, pueda continuar haciendo ejercicio, cuidando su salud y estar seguros en las vías.