Sáez Llorens acude a la Fiscalía Tercera Anticorrupción
El exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, acudió la mañana de este viernes 11 de septiembre, a la Fiscalía Tercera Anticorrupción, para cumplir con la indagatoria, por la comisión de presuntos delitos contra la administración pública por la contratación de arrendamientos de 36 locales y un lote de terreno ubicados en el sector de Juan Díaz.
El extitular de la CSS, acudió acompañado de su abogado Carlos Carrillo.
Sáez Llorens, dijo que su presencia en la fiscalía era para aclarar cualquier duda.
Explicó que fue un contrato de alquiler que se dio en la unidad ejecutora de la policlínica JJ Vallarino, que necesitaba un local y fue presentado en la junta directiva de la CSS, aprobado por el Consejo Económico Nacional (CENA) y la Contraloría General de la República.
Insistió en que los locales "si fueron utilizados".
En tanto, Carrillo dijo que la presencia de su cliente ante la fiscalía era para cumplir con la citación y para saber lo que se está investigando.
El caso
Este caso está relacionado al contrato firmado en 2012 por el exdirector de la CSS y el presidente y representante legal de Irnico, S.A., Fotis Antonio Taquis, negociado en 36 mil 800 dólares por espacio de 36 meses.
En principio, el espacio físico se utilizaría para brindar servicios tanto administrativos como de salud.
De acuerdo con una denuncia interpuesta por Pedro Montañez ante el Ministerio Público, estos espacios no fueron ocupados.