Canta Conmigo
En vivo
La Fiscal Anticorrupción Tania Sterling se notificó hoy miércoles 25 de los 4 hábeas corpus preventivos presentados por el equipo legal de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli y de otras personas que han sido señaladas en las investigaciones que se siguen por el caso Odebrecht.
Más temprano se conoció que en menos de una hora, tres abogados presentaron acciones de hábeas corpus en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de las nueve personas que tienen orden de conducción para que acudan a rendir declaración por el escándalo de pago de sobornos de la Constructora Norberto Odebrecht.
Los abogados Rosendo Miranda, Abril Arosemena, y Edgar Sánchez presentaron cada uno, un hábeas corpus para evitar que esas nueve personas sean detenidas por la Fiscalía Especial Anticorrupción.
Miranda presentó el hábeas corpus a favor del exministro de Obras Públicas Federico "Pepe" Suárez; y Arosemena actuó en representación de Ana Isabel Suárez.
Más temprano Nicolás Brea había presentado un hábeas corpus a favor de Guillermo Sáez Llorens, exdirector de la Caja de Seguro Social este fue adjudicado a la magistrada Angela Russo.
El abogado Edgar Sánchez pidió a la CSJ que se declare ilegal la orden de conducción e indagatoria en contra de Federico Suárez, Ana Suárez, Riccardo Francolini, Evelyn Vargas Reynaga, Ricardo Martinelli Linares, Luis Enrique Martinelli, Mario Martinelli, Nitzela Bonilla y Sáez Llorens.
Ricardo y Luis Enrique Martinelli son hijos del expresidente Ricardo Martinelli, en tanto que Mario Martinelli es hermano del exgobernante.
El abogado Cristóbal Arboleda, defensor de Luis Enrique Martinelli Linares, aseguró que "cuando estimen conveniente" los hijos del expresidente Ricardo Martinelli "van a estar aquí dando la cara".
Arboleda acudió este miércoles al despacho de la fiscal Tania Sterling, para intentar acceder al expediente del escándalo de sobornos Odebrecht, donde se vincula a los Martinelli.
"Ellos no están huyendo", agregó, aunque no descartó que estén fuera del país.
Según información extraoficial, publicada en medios internacionales, fuentes cercanas a la familia aseguran que los hermanos Martinelli están en la ciudad de Miami, Estados Unidos. Estaban en España, pero salieron antes de que se emitieran órdenes de arresto, según la publicación.
Con información de Nicanor Alvarado y Rubén Polanco