Fiscal de Cuentas solicitó una auditoría al Municipio de Donoso
El fiscal de cuentas Guido Rodríguez, confirmó que el pasado viernes solicitó una auditoría a la Contraloría General de la República, para que determine el uso que se le dio a más de 16 millones de dólares asignados al Municipio de Donoso, en la provincia de Colón.
Rodríguez indicó que la auditoría fue pedida luego que publicaciones de los medios de comunicación en la que se da a conocer, que el Municipio de Donoso recibió 16 millones en cuatro años de actividades de explotación minera, y esos ingresos no se ven reflejados en obras sociales y beneficios a la comunidad.
Según el fiscal de cuentas, una de sus facultades es solicitar auditorías especiales cuando se entere de situaciones irregulares por cualquier medio.
El funcionario alegó que esos 16 millones en cuatro años, se debería notar los beneficios en esos 16 corregimientos "tan pobres" que hay en Donoso.
Agregó que la información revela que se aumentó la planilla de 3 empleados a 115 funcionarios y se compraron carros para las autoridades.
Rodríguez señaló que el propósito es pedir la corrección o incorrección del uso de esos 16 millones de dólares.