Fiscal que pidió sanciones a los medios de comunicación, presentó una queja en la Corte

La fiscal Patricia Herrera.
La fiscal Patricia Herrera. / TVN Noticias

Patricia Herrera, la fiscal que pidió sanciones para los medios de comunicación por el caso de homicidio donde es mencionado el sacerdote David Cosca, presentó una queja en contra de la directora de la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio de Panamá, Gloria Sánchez.

La queja disciplinaria de la fiscal Herrera fue interpuesta la semana pasada en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aunque no han trascendido detalles del recurso legal.

Fuentes judiciales indicaron que la queja guarda relación con el caso de homicidio de Eduardo Calderón, hecho suscitado el pasado 7 de julio en un hotel de la ciudad capital.

El magistrado José Ayú Prado, fue asignado como ponente de esta queja.

De acuerdo a información oficial del Órgano Judicial, en audiencia a puerta cerrada celebrada el 20 de septiembre en el SPA en Plaza Ágora, Herrera actuando como fiscal de homicidios pidió "sanciones para medios de comunicación y abogadas de la defensa técnica, porque afectan a la víctima, testigos y colaboradores".

Según la comunicación oficial, "La misma (sanción) fue negada por el juez Justo Vargas, ya que no puede limitar la libertad de expresión y hasta que se impute a la persona, existe la reserva para los terceros intervinientes".

Al día siguiente, la fiscal Herrera habló de manera voluntaria a los medios de comunicación en las afueras del SPA en Plaza Ágora, negando que hubiese pedido sanciones para los periodistas, indicando que respeta la libertad de expresión.

Herrera forma parte de los ocho fiscales que este lunes 1 de octubre, fueron trasladados a otras posiciones por parte de la procuradora de la Nación, Kenia Porcell.

De la Fiscalía de Homicidios y Femicidios, Herrera fue enviada a la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana.

Si te lo perdiste
Lo último
stats