Fernando Correa presentó habeas corpus y el mismo día fue asignado a Ayú Prado
El periodista Fernando Correa, que es investigado por supuestas irregularidades en un préstamo millonario cuando ejerció como directivo de la Caja de Ahorros (CA), presentó un recurso de hábeas corpus preventivo a fin de evitar la detención.
El hábeas corpus fue presentado ayer lunes 31 de octubre en horas de la tarde, por Angel Calderón, abogado de Correa.
Y en un hecho poco usual, de inmediato se realizó el reparto del hábeas corpus de Correa junto a otro recurso similar, en la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
La Secretaría General de la CSJ realiza los repartos una sola vez, los días lunes, miércoles y viernes. Es poco común que se hagan dos repartos en un mismo día.
Ayer lunes, en horas de la mañana se había hecho el reparto acostumbrado, en donde se asignaron los ponentes de cuatro amparos de garantías constitucionales y una advertencia de inconstitucionalidad.
El magistrado presidente José Ayú Prado- nombrado en el cargo por el expresidente Ricardo Martinelli- fue asignado como ponente del hábeas corpus presentado por Correa.
Durante el gobierno de Martinelli, Correa fue miembro de la junta directiva de la CA.
Correa y otras nueve personas, son investigados por la Fiscalía Primera Anticorrupción por un presunto peculado en un préstamo de $7 millones que dio la CA en el gobierno anterior, a la empresa HPC Contratas P&V, para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.
El pasado viernes, Correa presentó un certificado de incapacidad médica válido hasta mañana 2 de noviembre, por lo que el próximo lunes 7 de noviembre, debe continuar su declaración indagatoria en la fiscalía.