"Pipo" Virzi amplía declaración por supuesto blanqueo de capitales
El exvicepresidente de la República y empresario, Felipe “Pipo” Virzi, asistió este jueves, 1 de octubre, a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, para ampliar su declaración, por la supuesta vinculación con el delito de blanqueo de capitales.
Virzi solicitó al fiscal Nahaniel Murgas, poder ampliar su declaración, al considerar que quedaron elementos importantes sin ser tomados en cuenta en la durante la diligencia judicial desarrollada el pasado mes de julio del 2015, según detalló su representante legal Guillermina McDonald.
El exvicepresidente de la República y empresario panameño, se encuentra vinculado con el dinero que fue utilizado por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna, para adquirir apartamentos por un monto superior a los 1.7 millones de dólares, a través de sociedades anónimas como: la Fundación Ricala, S.A., Corporación Luxol, Sarelam Corporation, S.A., Mediprex Investment, S.A., Summer Venture Inc., S.A. y Corporación Cubemu, donde se manejaron los fondos.
McDonald, señaló durante la indagatoria que rindiera Virzi en el mes de julio, que en el proceso, su defendido entra posteriormente, y no como participante del blanqueo de capitales.
"Él entra aquí para ayudar a Moncada Luna a justificar dineros, por los que ya ha sido vinculado al enriquecimiento ilícito", agregó.
Virzi mantiene una medida de casa por cárcel, por otra investigación que se le sigue en la Fiscalía Tercera Anticorrupción, donde se le investiga por su presunta vinculación al Proyecto de Riego de Tonosí, durante la administración anterior (2009-2014).