'Noriega no ha mostrado arrepentimiento': familiares de víctimas de la dictadura
Los magistrados del Segundo Tribunal Superior se reunieron hoy con Gisela Muñoz y Maritza Giroldi
Familiares de las víctimas de la masacre de Albrook, perpetrada el 3 de octubre de 1989 durante la dictadura militar en Panamá, expresaron su rechazo al cambio de medida cautelar al exdictador Manuel Antonio Noriega, preso desde el 11 de diciembre de 2011 en la cárcel El Renacer.
Gisela Muñoz, viuda del teniente Jorge Bonilla (q.ep.d) y Maritza Giroldi, hermana del mayor Moisés Giroldi (q.e.p.d) se reunieron esta mañana con tres magistrados del Segundo Tribunal Superior de Justicia, a quienes entregaron una nota dejando clara su posición.
Noriega, a través de su abogado Ezra Angel, solicitó el 18 de mayo de este año, que le sea reemplazada la detención preventiva por la medida cautelar de país por cárcel, debido a sus padecimientos de salud.
La petición está pendiente de resolver en el Segundo Tribunal Superior.
Nosotros nos acogemos a la ley de protección de las víctimas para hacer valer nuestro derecho a ser escuchadas y no estamos de acuerdo con que se le cambie la medida cautelar a Noriega", dijo Gisela Muñoz.
Durante la reunión, Muñoz hizo entrega de una nota en la que expresa que la condena a Noriega por la masacre de Albrook está en firme, razón por la que debe cumplirla y por ende rechaza la petición de casa por cárcel.
Además dejó sus números telefónicos y un correo electrónico para ser notificada de cualquier decisión sobre la situación legal de Noriega.
Ese señor nunca ha mostrado arrepentimiento ni perdón. Los familiares de los caídos del 3 de octubre de 1989 no estamos de acuerdo con el cambio de medida cautelar", señaló Martiza Giroldi.
Muñoz y Giroldi fueron atendidas por los magistrados del Segundo Tribunal Secundino Mendieta, Adolfo Mejía María de Lourdes Estrada.
Moisés Giroldi y Jorge Bonilla son dos de las 11 víctimas de la masacre de Albrook, que fueron fusilados luego de haber encabezado un intento de golpe de Estado a Noriega, que en ese entonces era comandante jefe de las Fuerzas de Defensa.