Familiares de exministro Mulino se reunieron con el arzobispo de Panamá
Familiares del exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, quien cumple detención preventiva por la supuesta vinculación con el contrato de la compra de 19 radares a la compañía Selex, se reunieron este lunes 16 de noviembre con el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, para entregarle un documento con los resultados de un examen realizado al exfuncionario por Medicina Legal, donde se recomienda que por su condición “no debe ser sometido a periodo largo de estrés o estar aislado”.
De acuerdo con el informe, a Mulino se le practicó un examen el pasado 23 de octubre de 2015 y en las consideraciones médico legales se concluyó que se encuentra “estable en su estado general de salud”.
“Según el historial clínico aportado por el Sr. José Raúl Mulino Quintero, el mismo sufre de patologías crónicas que requieren medicación estricta diaria, seguimiento y evaluaciones periódicas, así como evitar situaciones de estrés e inacción que puedan empeorar su condición de salud [Embolia pulmonar]”, agrega el documento de Medicina Legal.
Dicha afección consiste en un bloqueo de una arteria pulmonar, cuya causa suele ser un coágulo en las extremidades inferiores llamado trombosis venosa profunda.
Además se recomendó una evaluación por el servicio de medicina interna del Hospital Santo Tomás, para actualizar su estado de salud, que según Maricel Cohen, esposa del exministro no se ha realizado.
Por su parte, José Raúl Mulino hijo, manifestó que en el encuentro con Ulloa conversaron diversos temas relacionados con la justicia en Panamá y sobre la salud y seguridad de su padre.
El pasado lunes 26 de octubre, la fiscal tercera Anticorrupción Zuleyka Moore, ordenó detención preventiva al exministro Mulino, mientras continúan las investigaciones.