Jueza ordenó detención de extranjero por robo de Rolex en Costa del Este

Jueza ordenó detención de extranjero por robo de Rolex / TVN Noticias

Un hombre venezolano de 28 años de edad, quedó bajo detención preventiva por órdenes de una jueza de garantías de Panamá, al estar vinculado al robo de un reloj marca Rolex, hecho ocurrido el pasado domingo 21 de mayo en Costa del Este.

La decisión se dio este martes 23 de mayo, en una audiencia combo (para definir la legalización de la aprehensión, imputación de cargos y la medida cautelar) celebrada en la sede del Sistema Penal Acusatorio de Panamá en Plaza Ágora.

Un comunicado de prensa del Órgano Judicial informó que la jueza de garantías Sheryl Toulier legalizó la aprehensión del venezolano que se dio en la madrugada de ayer lunes 22 de mayo.

Además se aceptó la imputación por supuesta comisión de delito de robo agravado y se le aplicó la medida cautelar de detención preventiva.

Toulier dio un plazo de 6 meses a la Fiscalía para realizar la investigación.

La jueza manifestó que hay elementos que vinculan al venezolano, las víctimas pueden hacer un reconocimiento y existe riesgo de evasión, ya que el extranjero no tiene arraigo familiar, de domicilio ni laboral en Panamá.

La defensora pública, Ilzedith Cedeño, abogada del venezolano, había solicitado la medida cautelar personal de país por cárcel y acudir a firmar tres veces a la semana, pero le fue negada.

El venezolano fue detenido a eso de las 3:30 de la madrugada de ayer y tenía un pasaje aéreo para viajar dos horas después, desde el Aeropuerto de Tocumen.

En el acto de audiencia estuvieron presente las dos víctimas y el fiscal de la Sección de Litigación, Víctor Barrios.

El caballero víctima del robo, se disponía a abordar su auto junto a su novia, en el estacionamiento de un local comercial en Costa del Este, cuando una persona le apuntó con un revólver, solicitándole le entregara su reloj marca Rolex, valorado en aproximadamente 9 mil dólares.

Las víctimas lograron observar a otro sujeto en una moto que lo esperaba para darse a la fuga.

Uno de ellos, memorizó el número de placa de la moto y de este modo, se pudo ubicar al dueño del vehículo.

Si te lo perdiste
Lo último
stats