Conozca cómo vive el exministro José Raúl Mulino en la cárcel de la Policía Nacional
El exministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, quien cumple detención preventiva por el caso de los radares, trata de llevar su rutina diaria, tal como indicaron sus familiares este jueves 3 de diciembre.
A José Raúl Mulino exministro de Seguridad Pública, no lo tratan mal en la Policía Nacional (PN) donde permanece detenido desde el pasado 26 de octubre, pero según sus familiares este cambio radical en su vida lo ha afectado física y mentalmente. Según su hijo José Raúl Mulino Cohen, el estado de salud de su padre es estable, aunque les preocupa que por la inactividad, empeore su condición en una Embolia pulmonar.
Mulino se ha engordado en la cárcel, porque se la pasa todo el día sentado o acostado dentro de la celda de la PN, explicaron sus familiares entrevistados por tvn-2.com.
El exministro sale de su celda una hora al día, de 4:00 p.m. a 5:00 p.m. le permiten ejercitarse en las instalaciones de la PN, pero cuando llueve suspenden el permiso.
A diferencia de otros privados de libertad que cumplen sus medidas cautelares en las cárceles, Mulino puede ser visitado de lunes a viernes por sus familiares, quienes deben acudir entre 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Incluso cualquier persona que quisiera verlo podría ir a visitarlo todos los miércoles, sin embargo, algunos periodistas han intentado entrar pero no se les ha permitido, indicó Mulino Cohen.
Según sus familiares, en la última visita realizada este miércoles 2 de diciembre, Mulino se mostró “preocupado y decaído”, dijeron que se siente deprimido por el inicio de las fiestas de fin de año.