Exigen a Ayú Prado que nombre a funcionario para trabajar en casos de Martinelli

Magistrado Abel Zamorano está molesto por la nula respuesta de José Ayú Prado.
Magistrado Abel Zamorano está molesto por la nula respuesta de José Ayú Prado. / TVN Noticias

Abel Zamorano, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), hizo pública su queja hacia el presidente de ese órgano del Estado, José Ayú Prado, por no asignarle una plaza para nombrar un funcionario de confianza que trabaje en los procesos penales contra diputados, entre ellos, dos de los casos seguidos al expresidente Ricardo Martinelli.

Zamorano envió una nota ayer 24 de agosto a Ayú Prado, la cual fue divulgada en la página web del órgano judicial, en la que explica detallamente que desde el 1 de abril había solicitado se le asignaran dos posiciones para nombrar a funcionarios que trabajar en los casos contra diputados.

Según el magistrado Zamorano, nunca recibió respuesta de Ayú Prado y en vista de ello pidió a al Instituto de Defensa Pública que le permitiera nombrar a Benito Vega.

No obstante, hace dos días, Zamorano fue informado que la posición que se tenía para el nombramiento de Vega fue ocupada por un funcionario del Ministerio de Comercio e Industrias, por orden de Ayú Prado.

Ante esta situación, Zamorano expresó su molestia porque la falta de personal para atender estos casos de alto perfil, continúa agravándose en el tiempo, poniendo en riesgo su labor como magistrado fiscal y la percepción que tiene la ciudadanía.

De los siete expedientes admitidos al expresidente Martinelli, Zamorano ejerce como fiscal en dos de ellos: el de Cobranzas del Istmo y el del despojo de tierras en Bahía Honda Veraguas.

Finalmente, Zamorano pidió que se nombre con carácter de urgencia a una persona de su confianza para cumplir con sus obligaciones como magistrado fiscal.

Vea aquí la nota.

Si te lo perdiste
Lo último
stats