Exfuncionarios serán llevados a juicio en caso de equipo de escuchas telefónicas

Maquina pinchadora

Corte Suprema de Justicia de Panamá
Corte Suprema de Justicia de Panamá
Errol Caballero - Corresponsal digital
11 de abril 2022 - 12:44

Ciudad de Panamá/La audiencia ordinaria del caso donde una serie de exfuncionarios son acusados del delito de peculado y que está relacionada con la supuesta pérdida de un equipo utilizado para realizar escuchas ilegales fue fijada para el 27 de septiembre.

A través del edicto 287, colgado en el sitio web del Órgano Judicial el viernes pasado, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá estableció medidas cautelares para los cuatro imputados.

En el caso de los exdirectores de la Policía Nacional y del Programa de Ayuda Nacional, Gustavo Pérez y Giacomo Tamburelli, se reiteró el impedimento de salida del país.

Asimismo, esta medida fue aplicada a Ronny Rodríguez y William Pittí. Los exintegrantes del Consejo de Seguridad Nacional durante la administración del expresidente Ricardo Martinelli (2009 - 2014) fueron declarados en rebeldía a través del edicto 286, también con fecha del 8 de abril. La jueza Agueda Rentería Sánchez ordenó su inducción, suspendiendo el término prescripción.

Alejandro Garuz, quien fuera director del Consejo de Seguridad Nacional durante el gobierno de Ricardo Martinelli, fue objeto de un sobreseimiento provisional, al no haber sido vinculado con el supuesto delito contra la administración pública. También se le levantaron las medidas de reporte los días 15 y 30 de cada mes.

La audiencia ordinaria, que tiene como fecha alterna el 31 de octubre, se llevará a cabo tras varias tácticas dilatorias por parte de la defensa de los imputados.

De acuerdo con el sitio web del Ministerio Público, el equipo en cuestión fue adquirido a la empresa israelí M.L.M. Protection LTD por más de $13 millones.

Si te lo perdiste
Lo último
stats