Exabogada de Martinelli sale de prisión, la Corte le cambió la medida cautelar
Evelyn Vargas Reynaga, exabogada de la familia Martinelli Linares, que estaba bajo detención preventiva por el caso Blue Apple, fue beneficiada con una medida cautelar de impedimento de salida del país.
La Corte Suprema de Justicia le reemplazó la detención por el impedimento de salida del país, al resolver un hábeas corpus que había presentado Vargas Reynaga.
Mediante resolución de este viernes 5 de octubre, el pleno de la Corte declaró legal la detención de la abogada, ordenada por la Fiscalía Anticorrupción el 10 de agosto de este año.
Sin embargo, le cambiaron la medida por la de impedimento de salida del país. El magistrado José Ayú Prado fue el ponente de esta decisión.
Vargas Reynaga es investigada por blanqueo de capitales en el caso conocido como "Blue Apple", en el que empresas constructoras pagaron coimas millonarias para obtener contratos públicos en el gobierno anterior.
Se estima que hubo un lavado de dinero de más de $78 millones. Por este caso hay más de 40 personas imputadas por delitos de corrupción y blanqueo de capitales.
Además, la abogada Evelyn Vargas Reynaga, también está implicada en el caso Odebrecht, en el que de igual forma, goza de impedimento de salida del país.