Evelyn Vargas regresa al Ministerio Público este jueves
La abogada de la familia Martinelli, Evelyn Vargas, regresa este jueves 23 de febrero, a la Fiscalía Especial Anticorrupción para ampliar indagatoria, tras quedar detenida la noche del miércoles, por la investigación en el marco del escándalo de sobornos Odebrecht.
Vargas, quien amaneció este jueves en la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), fue solicitada por la justicia tras su supuesta vinculación a transacciones que hizo Odebrecht a cuentas de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli a través de la sociedad Promotora y Desarrollo Los Andes.
La abogada de la familia Martinelli, entró a las 2:00 p.m. del miércoles a indagatoria en el edificio Avesa, luego de entregarse en México a las autoridades panameñas. Estaba siendo requerida internacionalmente hace una semana.
Su defensor, Juan Vega, explicó que Vargas es una colaboradora del grupo Ricamar, donde sostiene un contrato individual de trabajo.
El problema está en que Vargas funge como directora en el expediente que se sigue en Suiza; sin embargo aclaró que "no tiene ningún tipo de gestión relacionada con la apertura de cuentas, movimientos administrativos de cuentas o autorizar movimientos de dineros".
El abogado de Vargas también aclaró que su defendida viajó el 22 de enero a México, porque su abuelo se encontraba en una fase terminal de cáncer y era la persona que firmaba en el hospital. Este fin de semana que pasó fue su fallecimiento, por lo que no pudo abordar el vuelo de retorno el 30 de enero y es donde se inician las conversaciones con la Fiscalía para traerla a Panamá de forma voluntaria, enfatizó.
Según fiscales suizos, los Martinelli desviaron a su país $22 millones que recibió de Odebrecht a través de cuentas, entre ellas las del centro comercial.