Caso 'pinchazos': empresario reconoce dos correos intervenidos

Empresario testifica en juicio oral de escuchas telefónicas

La fiscalía citó para este jueves 4 de julio al empresario panameño Stanley Motta como testigo en el juicio por las escuchas telefónicas ilegales y peculado seguido a Ricardo Martinelli. Reconoció dos correos electrónicos supuestamente intervenidos.

El señor Stanley Motta fue el destinatario de un correo del gerente General de TVN Media, Luis Mouynes sobre asuntos internos de la televisora, por lo que el empresario fue interrogado por la fiscalía y por los defensores de Martinelli.

El pasado 28 de junio Mouynes reconoció ante el Tribunal de Juicio las comunicaciones que fueron interceptadas y que eran de carácter empresarial.

El correo supuestamente interceptado era entre Mouynes, el empresario Stanley Motta y el entonces vicepresidente de Asuntos Informativos, Guido Rodríguez, donde hablaba de la fuga de talentos (Fernando Correa y Carmen Souza y otros) para una televisora propiedad del expresidente Martinelli.

Comunicación intervenida

En su declaración de este jueves, el empresario pudo reconocer dos correos electrónicos que le fueron intervenidos.

Uno de esos era la respuesta que le dio al correo de Mouynes, en la que copió a otras personas más.

Este documento que fue impreso se incorporó al proceso, a pesar de la objeción de los abogados.

Y el otro correo estaba relacionado con una comunicación que sostuvo con su primo Felipe Motta relacionado con asuntos internos de sus empresas, entre otras cosas.

Se destacó que ambas comunicaciones se dieron durante el periodo investigado, es decir entre el 2012 y el 2014.

Ante el tribunal el testigo señaló que no tiene enemistad con Martinelli y que tienen relaciones comerciales vigentes en dos empresas, TVN Media y Avipac.

Al preguntarle la fiscalía cómo se sentía al ser víctima de interceptaciones, respondió que está decepcionado y triste que el Estado haya interceptado sus correos electrónicos y que está seguro que serían más correos, no sólo esos dos, pero no tiene pruebas.

El testigo Stanley Motta llegó antes de las 9:00 a.m. a la sede del Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora donde se realiza este juicio, salió antes de las 11:00 a.m. y dio algunos comentarios a los medios de comunicación.

Otros testigos

Francisco Sánchez Cárdenas, dirigente perredista dijo ante el Tribunal de Juicio que en el 2015 cuando fue interrogado por la Fiscalía Auxiliar se le mostraron 21 comunicaciones escritas supuestamente intervenidas y que de esas pudo reconocer 20. También le mostraron audios y uno de estos era personal, muy íntimo por lo que no quiso profundizar.

Van dos testigos de los cuatro que fueron citados para este jueves 4 de julio.

Si te lo perdiste
Lo último
stats