Doens revela que en oficina de 'Mello' Alemán trataron de sobornarlo
Durante el juicio de las escuchas telefónicas ilegales y peculado, el exministro y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Mitchell Doens reveló cuál era el fin detrás de todo el espionaje.
Fue en una reunión supuestamente citada por Gabriel Btesh en la oficina de Alfredo "Mello" Alemán que le ofrecieron a Mitchell Doens y Francisco Sánchez Cárdenas dinero a cambio de bajar la guardia en cuanto a las constantes críticas que realizaba contra el gobierno.
El interés era grande porque según el testimonio de Doens, durante el juicio de escuchas telefónicas ilegales del martes 18 de junio, ahí en la oficina de "Mello" Alemán prácticamente le dijeron que pusiera la cifra, que expresara cuánto dinero querían, según lo que contó, los invitaron a formar una alianza electoral contra lo que llamaron la "rabiblanquera".
Alemán y Btesh han sido vinculados al círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.
Doens narró que se negó a aceptar la propuesta, mientras explicó que visitó al expresidente Ricardo Martinelli en la cárcel El Renacer y le reconoció que sí lo había "pinchado". No obstante, le aclaró que lo hizo con autorización judicial.
Al respecto Doens, contó que hizo una revisión para determinar si existía esa autorización judicial para ser blanco de interceptaciones telefónicas pero no encontró nada.
Según la explicación de Doens el fin supremo de Martinelli detrás de todas las supuestas escuchas que se realizaron era controlar a la sociedad civil, a los medios de comunicación, la política y por supuesto los negocios.
Sin duda los señalamientos del perredista son fuertes, pero deben ser probados. La declaración surgió durante el interrogatorio del fiscal pero también será sometido a las preguntas de los abogados de Ricardo Martinelli.
Doens es el séptimo testigo de la fiscalía.
El contrainterrogatorio se reanudará el próximo jueves a las 9:00 a.m. en las oficinas del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.