Suplente de Crispiano Adames podría ser investigada en la Corte por caso 'Panama Papers'
Uno nuevo caso de alto perfil llega a manos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Se trata del expediente contra la diputada suplente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Sara Montenegro, que es investigada por el caso "Panamá Papers".
Montenegro es suplente del diputado perredista Crispiano Adames y su caso fue remitido por el Juzgado Décimo Octavo de Circuito Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá a manos de la CSJ, ya que por su condición de parlamentaria no puede ser sometida a la justicia ordinaria.
Tras el reparto de casos judiciales del lunes 1 de junio se pudo conocer que le corresponderá al magistrado presidente de la CSJ, Luis Ramón Fábrega atender este caso. Una vez su despacho realice la revisión del mismo deberá someterlo al Pleno de la Corte para ser aceptado o rechazado y posteriormente en caso de aceptación, se le asignará un juez de garantía y un magistrado fiscal.
La diputada suplente era abogada de la firma de abogados Mossack & Fonseca. Se le investiga por la presunta comisión del delito contra el orden económico (Blanqueo de Capitales).
Este caso empezó en manos de la Fiscalía Segunda Especializada contra la Delincuencia Organizada. Se le sigue el rastro a sociedades que fueron creados en Brasil por la firma de abogados Mossack & Fonseca para el supuesto blanqueo de capitales.
Son varios los involucrados en este caso de gran impacto internacional. Entre algunos de los investigados están: Jurgen Mossack, Ramón Fonseca y Edison Teano.