Denuncian al presidente de la Asamblea Nacional por los subsidios
Una denuncia penal fue interpuesta en la Corte Suprema de Justicia en contra del presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por los donativos y subsidios otorgados en ese órgano del Estado.
El abogado Ernesto Cedeño interpuso la denuncia hoy miércoles 15 de marzo en horas de la mañana en la Secretaría General de la CSJ, por los donativos o subsidios entregados por los diputados de la Asamblea desde julio de 2014 a la fecha.
Una investigación periodística reveló que en el actual periodo de gobierno, los diputados han gastado más de 14 millones de dólares en subsidios y donativos, que en muchas ocasiones no llegaban a sus destinatarios.
Cedeño acusa a De León porque como presidente de la Asamblea es el responsable de dar el visto y autorizar los subsidios o donativos que ofrecían los diputados.
Ahora esta denuncia debe ser asignada a un magistrado ponente, que debe elaborar un proyecto de fallo en donde decida si se admite la acusación.
La decisión debe ser aprobada por la mayoría de los nueve magistrados de la CSJ.
De igual forma, la CSJ está desde ayer en sesión permanente para resolver una demanda de inconstitucionalidad en contra del decreto 441 de la Contraloría General de la República, que reglamenta los subsidios que otorgan los diputados de la Asamblea Nacional.
Esta demanda también fue presentada por el abogado Cedeño el año pasado. En la reunión ordinaria del pleno de la CSJ de mañana jueves 16 de marzo, se debe resolver la demanda que tiene como ponente al magistrado Harry Díaz.