Defensa de Ferrufino cuestiona solicitud del MP de agravar medida cautelar
Al exministro Guillermo Ferrufino podría costarle caro haber sido detectado conduciendo bajo los efectos del alcohol y con licencia vencida. Ya la Fiscalía Anticorrupción de Descarga pidió que se le agrave la medida cautelar de impedimento de salida del país.
La fiscalía planteó al Juzgado Decimoquinto del Primer Circuito Judicial de Panamá que Ferrufino, al conducir en estado de embriaguez comprobada y con licencia de conducir vencida, no logra comprender su situación jurídica ante los tribunales, que puso en riesgo su vida, la de su familia y la de los demás.
Por ello, pidió que se le adicione a la medida cautelar de país por cárcel, la prohibición de concurrir a determinadas reuniones o visitar ciertos lugares.
"Ante la situación ocurrida en el distrito de Boquete, donde fue sorprendido el señor Ferrufino, pues considera que ante esa situación, ese evento, merece que se imponga una medida cautelar más grave o más severa", detalló el secretario general del Ministerio Público, Rolando Rodríguez, a los medios.
Franklin Amaya, abogado del exministro, cuestiona que el Ministerio Público publique esta información en redes sociales, que la prueba de alcosensor no es idónea como sería la prueba de alcohol en sangre y que la falta administrativa de conducir bajo los efectos del alcohol no tiene nada que ver con la causa penal por la cual se le investiga.
También advirtió que el término lugares concurridos es muy general.
"No es la tónica ni la habitualidad de Guilermo Ferrufino ingerir alcohol y andar conduciendo. Esa no es la tónica de él", expresó el defensor del exministro.
El abogado de Ferrufino destacó que en este momento su cliente tiene únicamente como medidas cautelares la notificación periódica cada 15 días y la prohibición de salida del país.