Defensa de Guardia Jaén pedirá a la Fiscalía que coteje resultados de su cliente
El abogado Víctor Orobio, defensa del exdirector del Programa de Ayuda Nacional, Rafael Guardia Jaén, aseguró que este jueves, 16 de julio, que presentarán ante las Fiscalías Anticorrupción la prueba de la condición de salud de su cliente.
Estas pruebas deberán ser cotejadas con el Hospital Santo Tomás y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público.
Orobio dijo en entrevista a TVN-2.com que este jueves, 16 de julio, estará presentando las pruebas y condición de salud de su cliente, debido a las intervención que tuvo ayer miércoles en el Hospital Punta Pacífica.
"Presentaremos una solicitud para que se confirme la condición de salud que dio un médico privado y que se avalado por el Hospital Santo Tomás y Medicina Legal", indicó.
En el caso que las Fiscalías Anticorrupción acepten la solicitud de la defensa de Guardia Jaén, éste deberá se trasladado a las dos instituciones para que se confirme su estado de salud.
Exámenes médicos
Guardia Jaén fue sometido este miércoles, 15 de julio, a varios exámenes de salud en un hospital privado. Fue trasladado desde horas de la mañana y todavía este jueves se encuentra en el nosocomio esperando que su médico le de de alta y sea trasladado a El Renacer, según confirmó Orobio.
Según declaraciones de Orobio en exclusiva para TVN Noticias ayer miércoles, la condición de salud de su cliente se ha deteriorado, y según los estudios se determinó que tiene dos úlceras en el estómago, estreñimiento anal, lo que le produce un sangrado. Y además, tiene la bateria hellicobacter pylori, porque no se ha conseguido la alimentación recomendada por los médicos, mencionó.
Petición de cambio de medida
Orobio reiteró, que desde hace un mes pidió a la Fiscalía un cambio de medida cautelar de su cliente.
Según declaraciones, Orobio ha señalado que su cliente ha aportado en las investigaciones que se realizan, y está a espera desde hace más de un mes, que los fiscales puedan tomar en consideración el aporte que ha hecho su cliente e impongan una medida distinta a la detención preventiva.