Defensa inicia contrainterrogatorio a Mitchell Doens en caso ‘Pinchazos’

El expresidente Ricardo Martinelli
El expresidente Ricardo Martinelli / TVN

La defensa inició con el contrainterrogatorio el dirigente político Mitchell Doens, séptimo testigo presentado por la Fiscalía, quien cumplió con su interrogatorio, en la continuación del Juicio Oral en el caso "Pinchazos", donde se acusa al expresidente Ricardo Martinelli.

A las 5:00 p.m. de este martes, tras finalizar el interrogatorio de la Fiscalía con Doens, la defensa dijo que iba a contrainterrogar y que sólo tomaría 45 minutos.

Sin embargo los abogados de Martinelli no pudieron terminar con el testigo, por lo cual seguirán el contrainterrogatorio este jueves a las 9:00 a.m., cuando se reanude el Juicio Oral.

Doens, en medio de su intervención expresó que él ya tenía conocimiento de que sus comunicaciones estaban intervenidas, mucho antes de que se le notificara por parte de las autoridades.

También se atrevió a señalar directamente al expresidente Ricardo Martinelli y dijo que el exmandatario le confirmó que sí estaba "pinchado, pero que todo eso estaba judicializado".

Sin embargo, agrega Doens, al tratar de confirmar la veracidad de esa supuesta judicialización en la Corte Suprema de Justicia, no encontró registro alguno.

Las declaraciones que dio Doens en su participación no le cayeron bien a la defensa, de hecho, Sidney Sittón dijo que con lo expresado, "Doens entró en un mundo de contradicciones que dejará en evidencia al momento del contrainterrogatorio".

Ir a misa

En esta audiencia, también los abogados de Martinelli solicitaron que el expresidente quería ir a misa los domingos o en su día libre y también hacer ejercicio.

El juez le respondió que “busque su caminadora o máquinas y las lleve a su casa”. Y sobre ir a misa que “busque a alguien que le haga oficio religioso en su casa”.

Si te lo perdiste
Lo último
stats