Martinelli será revisado por médicos del Imelcf este jueves

En cuanto a la solicitud de la defensa en caso de 'escuchas telefónicas", para que el juicio oral sea televisado, el Tribunal negó la petición.

Declaran receso momentáneo en juicio oral de Martinelli

El inicio de la etapa del juicio oral al expresidente Ricardo Martinelli se retrasará hasta que se tengan los resultados de los estudios médicos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Se ha ordenado por parte del tribunal que sea revisado y la fecha que se ha establecido para este jueves 14 de marzo.

En el salón donde se realizaba la diligencia la fiscalía advirtió que el expresidente había sido sometido a una revisión y los resultados arrojaron que sus condiciones físicas eran óptimas y sí podía atender ir a juicio.

Los resultados de ese análisis del 11 de marzo, es decir menos de 24 horas de la fecha que se había establecido para el juicio.

Al salir del salón de audiencia, el abogado Carlos Herrera Morán dijo que lo que le pasa al expresidente no es una patología porque todos los privados de libertad lloran en las cárceles.

En tanto, el abogado David Cuevas expresó que si se determina que Martinelli tiene algún tipo de trastorno, el juicio se termina, pero así mismo su carrera política.

La fecha del inicio de la etapa del juicio oral dependerá de cuando se tengan los resultados de las pruebas que se le hagan al exmandatario, acusado de intervenir conversaciones telefónicas de manera ilegal.

El fiscal del Ministerio Público solicitó que se haga una revisión por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del estado de salud mental del expresidente, luego de que su defensa presentara una solicitud formal por incapacidad psiquiátrica.

Tras un receso, el tribunal decidió sobre la incapacidad psiquiátrica que se presentó, sobre si se admite o no.

El abogado Carlos Carrillo, integrante de la defensa de Martinelli admitió que se hizo la presentación de la incapacidad, elaborada por Frank Guelfi, médico personal del expresidente.

Comunicado del Órgano Judicial

Explicaron que en una conversación bajo un árbol en el centro penitenciario El Renacer, entre Guelfi con Martinelli, este último le dijo que estaba muy triste y entre otras cosas que “desearía morir para liberarse de la situación en la que se encuentra”.

Al finalizar esa entrevista personal entre el médico psiquiatra y el exmandatario, el diagnóstico que se le dio fue de depresión persistente.

Carlos Herrera, abogado querellante, reiteró que han solicitado que se investigue el origen y que sea trasladado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses para que haga un examen.

Por su parte el abogado David Cuevas, también querellante, hizo la solicitud de que se reprograme la audiencia por temas de humanidad.

Los abogados explicaron que aún no se puede decir que se ha iniciado con el juicio porque no se han presentado los alegatos de apertura y la teoría del caso.

Si te lo perdiste
Lo último
stats