Decretan detención preventiva a Mayor de la Policía Nacional
Tras la detención del Mayor Alex Cedeño, exjefe de la Unidad de Frontera de la Policía Nacional. Se realizó una audiencia de control la tarde del martes 15 de noviembre bajo la figura del Sistema Penal Acusatorio en la cual se legalizó su aprehensión.
En dicha audiencia también se ordenó la detención preventiva por 6 meses del Mayor, mientras duren las investigaciones del caso. El Mayor Cedeño es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública y la seguridad colectiva relacionados con droga.
De acuerdo con Roniel Ortiz, abogado del oficial de la PN, en declaraciones TVN-2.com, se le solicitó al juez que su defendido cumpla la detención preventiva en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) en Ancón, ya que su vida corre peligro por el trabajo de decomiso de grandes cantidades de droga que realizó en el pasado.
El jurista destacó que al momento de comparecer ante el Juez de Garantías le informó que “aunque en Panamá no existe la pena de muerte, era cuestión de días para que Cedeño amaneciera asesinado o envenenado, producto de las incautaciones que hizo”, mientras lideraba la Unidad de Frontera de la Policía Nacional.
El Juez de Garantías legalizó la aprehensión y nos dio oportunidades a nosotros de solicitar aclaraciones en cuanto a temas que nosotros queríamos que quedarán en actas y en efecto se hizo y se pidió un término de investigación de seis meses, señaló el abogado Ortiz.
El pasado 25 de octubre fueron detenidas siete unidades de la PN entre ellas el Mayor Cedeño, en medio de una operación antinarcóticos a cargo de la Fiscalía Segunda de Drogas. Según el abogado defensor, Cedeño es el único que está enfrentado la justicia en estos momentos.