Dan detención provisional a presunto asesino de niña de cinco años
Gustavo Miguel Paz de 31 años, presunto asesino de una menor de cinco años, en el sector de La Paz, distrito de San Miguelito, enfrentó la justicia este viernes, por lo que durante una audiencia bajo el Sistema Penal Acusatorio (SPA) legalizaron su aprehensión y determinaron su detención.
La jueza de Garantía, Melissa Arosemena, en la audiencia de legalización de la aprehensión determinó dejarlo en libertad y decretó un receso de 10 minutos, porque al presunto asesino se le habían violado sus derechos al asistir a una audiencia en pantalón corto y camiseta.
Es por ello que lo llevaron a cambiarse de ropa para posteriormente enfrentar la audiencia de imputación de cargos y medida cautelar.
Durante la audiencia conocida como “combo”, se le imputaron cargos por feminicidio y robo agravado.
De igual forma, se determinó su detención, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tinajitas para que pueda recibir atención médica por la herida en el hombro propinada por la madre de la menor asesinada, mientras se defendía de su agresor.
La Policía Nacional (PN), detuvo el jueves 31 de agosto al supuesto asesino, quien llegó en busca de atención médica al Centro de Salud de San Isidro.
El hecho se registró en horas de la madrugada del miércoles 30 de agosto, cuando el delincuente ingresó a la residencia de la menor, quien estaba en compañía de su madre, para robarle.
La mujer se negó y forcejeó con el ladrón, momento en el que apuñala a la infante de tan solo cinco años de edad.