Cucalón no encuentra otro centro médico y sigue en el Hospital de Punta Pacífica
A pesar de que le dieron plazo hasta el pasado viernes 5 de septiembre para desalojar, el exdirector general de Ingresos, Luis Cucalón, aún permanece en el Hospital de Punta Pacífica.
Camen Boyd, vocera de Cucalón, explicó que el hospital "en un acto de humanidad" no los ha sacado porque no se ha conseguido otro centro médico.
"Los hospitales que se han consultado, no han dado respuesta o no querido aceptar esa responsabilidad", dijo Boyd.
Informó que desde el pasado viernes fue enviado al Juzgado Primero Penal, a cargo de Agueda Rentería, el informe médico sobre el estado de salud de Cucalón.
Esta evaluación fue hecha por los médicos tratantes del exfuncionario, que goza de un arresto hospitalario desde el 9 de septiembre de 2015.
Ahora se espera que la jueza Rentería, se pronuncie sobre un cambio de medida cautelar a Cucalón, que podría ser de casa por cárcel o detención preventiva.
Cucalón está pendiente de ir a una audiencia preliminar en el Juzgado Primero Penal por supuesto peculado, falsedad y corrupción por el contrato otorgado a Cobranzas del Istmo S.A., para el cobro de impuestos morosos.
En el otro caso seguido a Cucalón, el Juzgado Décimo Penal, suspendió este lunes 11 de septiembre, la audiencia preliminar en un proceso penal por presunto abuso de autoridad por ordenar el secuestro de las cuentas bancarias de la telefónica Digicel, en el año 2014.