Corte niega solicitudes de nulidad a defensa del expresidente Martinelli
Los abogados de Martinelli esperan que las nulidades presentadas sean resueltas en la parte intermedia de la investigación. Este martes, 2 de junio, se realizará otra Audiencia de Control.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) negó la tarde de este lunes, 1 de junio de 2015, las dos solicitudes de nulidad que presentó la defensa del expresidente Ricardo Martinelli, por supuestos sobrecostos en un contrato de compra de comida deshidratada que se hizo a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).
Los magistrados de la CSJ dijeron a la defensa que "hubo una suspensión tácita y que la investigación sigue en curso".
El juez de garantías, el magistrado Jerónimo Mejía, señaló que los abogados de Martinelli tienen derecho a conocer las diligencias que se hacen, pero no pueden participar en todas, porque hay algunas que "no se consideran pruebas".
La Corte también está a la espera que la Contraloría General de la República y el Programa de Ayuda Nacional (PAN) le entreguen copias autenticadas de la compra de comida deshidrata, siempre y cuando esta documentación no sea de reserva de las entidades.
El abogado Dimas Guevara, indicó que no se le ha dado oportunidad a la defensa de conocer la suspensión tácita. Reiteró que esperan que las nulidades presentadas sean resueltas en la parte intermedia de la investigación.
Guevara insistió en que el expresidente Martinelli goza de prerrogativas por ser diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). "Estos aspectos han sido señalados como vicios de nulidad", agregó.
Este martes, 2 de junio, se realizará otra Audiencia de Control, programada por el magistrado Oydén Ortega, a fin de legalizar los resultados de las diligencia de inspección ocular.
Con información de Xenia De León.