Corte concluye que acusación de Harry Díaz estaba prescrita
La queja disciplinaria interpuesta por el magistrado Harry Díaz en contra de Vielza Ríos, la secretaria administrativa de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), había prescrito hace dos años.
Este fue el argumento del pleno de la CSJ para rechazar de plano la queja disciplinaria presentada el pasado 6 de mayo por el magistrado Díaz, en la que acusó de supuestas irregularidades en un contrato de 2,9 millones de dólares para la remodelación del edificio de los juzgados de familia ubicados en Ancón. El contrato se dio en el año 2013.
Mediante fallo del 12 de mayo de 2016, y con la ponencia de la magistrada Angela Russo, se decidió rechazar la acusación por haber prescrito.
Además se negó la compulsa de copias al Ministerio Público para que se iniciase un proceso penal, debido a que estos hechos fueron objeto de una investigación en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción que concluyó con un sobreseimiento provisional.
Y de igual forma, se negó la suspensión del cargo de Ríos.
La acusación de Díaz se dio después que fuese visto saliendo de las oficinas del grupo Wisa, propiedad de los empresarios Abdul y Nidal Waked, el 5 de mayo, mismo dia en que estos últimos fueron acusados por el departamento del Tesoro de Estados Unidos de pertenecer a una organización de presunto narcotráfico y lavado de dinero.
Diaz adujo que estaba buscando pruebas para la denuncia, debido que Abdul Waked es dueño del grupo editorial El Siglo-La Estrella y en uno de estos periódicos se habían publicado noticias sobre el cuestionado contrato de remodelación de los juzgados de familia.
Vea aquí el fallo.