Contraloría General inicia auditoría de viajes en la CSJ
La Contraloría General de la República inició este 31 de marzo la auditoría a los viajes realizados por los funcionarios judiciales y administrativos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) entre enero 2014 y diciembre del 2015, para determinar si hay irregularidades.
La Contraloría ha designado a un equipo de auditores quienes se encargarán de examinar todos los viajes a fin de determinar si se han realizado con corrección y según lo establecido en las normas jurídicas correspondientes.
La presidencia de la CSJ, a cargo de José Ayú Prado, le remitió a la Contraloría, con copia a la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai), un informe acerca de todos los viajes realizados por los servidores judiciales con cargo a las partidas presupuestarias asignadas al pago de “viáticos al exterior”, “viáticos al interior” y al pago de “becas” para su capacitación nacional e internacional.
El equipo de auditores fue instalado físicamente en una oficina aledaña a los Despachos de Tesorería, Contabilidad y Finanzas, para facilitar el acceso a la documentación y de esta manera, realizar la tarea que le fue asignada, en el menor tiempo posible, relacionada con una previa solicitud de la CSJ.
Estas auditorías fueron solicitadas luego de varios señalamientos que se han realizado debido a las "altas cifras" para viáticos en viajes.